21/06/23
Invertir en la cultura empresarial, implica invertir en el desempeño y bienestar de los trabajadores de manera inteligente. Cuando pensamos en la cultura organizacional de una empresa, se cree que su fomento es solo para seguir cuestiones formales.
Pero, cuando se genera cultura organizacional de manera consiente, no solo estamos atrayente talento humano que nos puede servir, sino fidelizando la colaboración de nuestros empleados. Lo cuál genera cambios para mejorar, el desempeño y la imagen de la empresa.
Al promover la pertenencia organizacional, estamos hablando de construir con talento humano voluntario, para unir fuerzas entorno a un propósito mutuo. Al ir uniendo propósitos, de distintos tipos, vamos creando espacios para acciones que avanzan sobre los objetivos de diversidad, equidad e inclusión.
Las estrategias enfocadas en Diversidad, Equidad, Inclusión y Pertenencia (DEIB), se diseñan para generan orgullo de pertenencia, fidelización y atracción de talento. Desarrollarlas permite:
Existen varias razones por las que los colaboradores pueden carecer de sentido de pertenencia en el lugar de trabajo. Entre ellas puede estar:
La comunicación transparente con los trabajadores es importante fundamental, para aumentar el compromiso y la motivación de los trabajadores. La transparencia permite a los empleados tomar decisiones informadas y participar activamente en la empresa, lo que puede mejorar el rendimiento y la eficiencia.
Consulta con recursos humanos como se trabajan los programas de fidelización y cultura.
Recuerda, una empresa que fomenta la pertenencia al incluir cultura y diversidad en talentos, sin importar sus habilidades o discapacidades, aporta en el fortalecimiento de su empresa a largo plazo.
Solicitar asesoría comercial