03/06/15
La imagen que se proyecta en una entrevista o en el espacio laboral, es de gran importancia para aumentar las posibilidades de éxito. El vestirse bien potencia los atributos, o puede resaltar las partes del cuerpo con las cuales no se está del todo a gusto. Es cierto que el abanico de posibilidades que brinda la indumentaria de una mujer es mucho más amplio que la del hombre, pero actualmente, para ellos, existen más opciones para vestir en el trabajo, porque dependiendo de factores como el cargo, responsabilidades, filosofía de empresa y entorno en el que se mueve, el vestuario masculino también ha ido tomando forma.
Por esta razón, te orientamos al momento de vestirte para ir al trabajo, sea en el encuentro para una posible opción laboral o para asistir a tu sitio de trabajo:
Cuando lo requieras, utiliza traje. Lo más aconsejables, son de colores neutros como el gris, azul marino o marrón, y de un color liso. No olvides que cada elemento del traje debe estar impecable, desde el pantalón, la chaqueta, la corbata o chaleco y la camisa.
Las medias deben hacer juego con los zapatos o con el pantalón. Procura utilizar de colores oscuros como el negro o azul marino. Con la corbata, no lleves el cuello abierto de la camisa. Asegúrate de que el nudo esté bien hecho y centrado, de lo contrario, la imagen que ofreces puede reflejarse desequilibrada. Así mismo, el extremo de la corbata debe tocar la hebilla del cinturón, no debe caer sobre éste, ni ir más abajo.
Dar un toque de color a la indumentaria masculina es atrevido y divertido, pero se deben evitar los colores excesivamente llamativos. Acompaña el atuendo con accesorios sobrios como un reloj.
Lo que se debe considerar
Es muy importante observar el entorno en donde estableces relaciones comerciales y de negocios; no es lo mismo ir a visitar a un jefe de compras o un ejecutivo de una empresa que te recibe en su despacho. Tampoco es igual ir a visitar a un empresario o jefe de compras de un taller mecánico o de una obra. En muchas ocasiones es adecuado usar ropa informal o de trabajo para no sentirse incómodo.
El clima también afecta a la hora de vestir, por eso en ciudades más cálidas los colores suelen ser más claros y, en algunas ocasiones, la forma de vestir se hace un poco más informal. En cualquier caso, el sentido común y la observación de tu entorno te hará ir de la forma más correcta y acorde con cualquier circunstancia. Recuerda que no hay segunda oportunidad para una primera impresión.
Los zapatos
Tener tus zapatos sucios y sin brillo puede hacer que tu traje más fino se vea espantoso o que tu pantalón de dril no se vea bien. Por el contrario, si mantienes tus zapatos limpios, lograrás dar una buena imagen.
El corte de cabello
Tener el cabello organizado también es un indicio de orden, tanto en hombre como en mujeres. Si eres de los que espera meses para cortarse el cabello es hora de que empieces a cambiar esa actitud. Hay muchos estilos de cortes, pero los que más definen a un hombre son los cortes sencillos pero limpios. Si tienes el cabello largo, mantenlo bajo control para lucir como quieres.
Ropa hecha a tu medida
Poco importa que tengas las prendas más finas o de último momento. Ninguna ropa se ve bien si no está hecha a tu medida. Algunos hombres no se aseguran si una prenda les queda bien al momento de comprarla. La mejor forma de comprobarlo es poniéndotela, así que empieza a probarte ropa antes de comprarla.
Combina los colores
No uses toda la ropa de un solo color, si lo haces es hora de dejarlo. Siéntete libre de experimentar con colores y combinaciones que te hagan sentir bien.
Elegancia discreta
La elegancia discreta es la mejor manera de vestir para un hombre. Llamar la atención pero sin hacer alarde de ello es la manera sutil de lograrlo. Para esto no necesitarás accesorios ostentosos, más bien un estilo definido que uses a diario y te haga sentir cómodo y atractivo.
Reutiliza
Los hombres no son amantes de ir de compras, es por eso reutilizar ropa vieja para llegar a estilos retro es una opción que solo requiere combinar las prendas correctamente.
Los lentes
No todos los hombres necesitan usar gafas para mejorar su visión o para evitar cansarse de la pantalla del computador todo el día. Si necesitas usar lentes, procura que la montura combine con tu estilo.
Ten presente que, aparte del talento, conocimiento y capacidades, es importante tener en cuenta la apariencia física en el trabajo. Cuídala, proyéctala y viste como te sientas más cómodo.
Solicitar asesoría comercialEtiquetas: Adecco, AdeccoWorld, Empleo, hombres, padres, VestirseBien