22/06/16
Enfrentarse al mundo laboral por primera vez no es una tarea sencilla. Dejar de lado la vida académica o la comodidad del hogar para empezar a trabajar es una experiencia que puede dejarte valiosos aprendizajes, contactos y perspectivas del mundo laboral si sabes aprovecharla.
A continuación te damos algunos tips para que te destaques de manera positiva en tu primera experiencia laboral:
Se puntual: la puntualidad es un aspecto básico en la vida. Llegar a la hora indicada y cumplir con tus tareas en los tiempos específicos reflejaran disciplina, organización, interés y profesionalismo.
Muestra una buena actitud: la actitud es clave si estás empezando tu camino laboral. Aunque no sepas hacer la mayoría de las cosas que te pongan a hacer, mostrar disposición y ganas de aprender hablarán muy bien de ti así como del compromiso que tienes con el trabajo y tu desarrollo profesional.
Pide ayuda: no necesitas demostrar que te las sabes todas y actuar como si tuvieras 20 años de experiencia. Pedir ayuda, preguntar y recibir retroalimentación harán que mejores cada día en el desempeño de tus funciones y permitirá que establezcas una comunicación más efectiva con tus jefes y compañeros de trabajo.
Demuestra tus capacidades: tu primer empleo es la oportunidad perfecta para demostrar tus capacidades. Se proactivo, amable, responsable; muéstrate como un profesional con potencial y proyección de crecimiento.
Maneja las relaciones laborales: uno de los aspectos más enriquecedores del primer empleo es aprender a manejar las relaciones laborales, respetar las jerarquías, los esquemas de comunicación y los protocolos de cada empresa al respecto.
Aplicar estas recomendaciones te ayudará a lograr un buen inicio en el mundo laboral, un reconocimiento positivo y a aprender lo mejor de esta experiencia.
Solicitar asesoría comercialEtiquetas: primer empleo, relaciones laborales