18/11/16
Conversamos con esta pereirana responsable de la gestión administrativa de la marca japonesa Suzuki, que durante el primer semestre de 2016 vendió cerca de 27 mil motocicletas en Colombia y además está en el top ten de las marcas que más venden vehículos en Colombia.
Todo lo que se aprende en la casa influye mucho en la vida de las personas, desde el relacionamiento con la familia, el seguimiento de las reglas que se establecen, hasta lo más básico que es saludar. De los valores que se aprenden en casa depende la interacción con los compañeros de trabajo, clientes, etc.
Todo gira en torno a la disciplina y el apego a su cumplimiento, pues lo que básicamente ocurre es un cambio de la figura del jefe que en la casa es reconocido como papá y mamá, mientras que en el trabajo es el jefe inmediato. Sin importar el tamaño de la empresa, los valores que se aprenden en la casa igualmente ayudan a formar carácter para los negocios, a cumplir objetivos, metas y compromisos.
Un buen líder sin duda alguna debe saber escuchar y observar. Es una parte fundamental, pues le permite estar en conexión directa con los diferentes miembros del equipo e identificar fortalezas que hagan orientar los esfuerzos al éxito.
Hoy en día un líder también debe saber cómo llamar la atención, enfocándose en el problema puntual como una oportunidad de mejora, sin generalizar y orientar para corregir.
La falta de experiencia de un trabajador se suple con el deseo de aprender y con una buena actitud frente a los retos que impone el trabajo.
Yo valoro mucho el hecho que una persona pregunte y se interese por conocer. Demostrar disposición es clave.
Los problemas siempre tienen un entorno general y uno particular, es necesario hallar su causa y tomar los correctivos. Por grave que sea, hay que analizar todas las partes y escuchar a todos.
Siempre respiro profundamente, analizo y voy dando soluciones a lo más inmediato y sencillo, para luego pasar a lo más complejo.
No dejar para mañana lo que puede resolverse hoy. La solución a los problemas o inconvenientes no se deben dejar para el día siguiente, porque pueden ser más graves.
El reconocimiento y trayectoria de Adecco fue clave para mí al momento de tomar la decisión.
Valoro mucho su organización y sus procesos, eso me da confianza.
40 años de trayectoria son un signo de garantía plena para que los derechos de los trabajadores sean preservados. La solidez económica de Adecco me quita una preocupación de encima.
¡Claro que sí! El hecho de pagar a tiempo a los trabajadores es fundamental, pero también valoramos mucho las capacitaciones que recibimos, son muy buenas y eso me hace confiar y referir el buen servicio que obtenemos.
Para nosotros ha sido valioso constatar la organización tan precisa que tiene cada proceso en Adecco. En Suzuki damos mucho crédito a esto.
Lo principal es la gran presencia que tiene en el territorio nacional. Nosotros tenemos operación en toda Colombia y hay muchas empresas temporales que no tienen tantas oficinas, lo que puede afectar el manejo de los procesos de recursos humanos. Este riesgo no lo corremos al tener tan cerca a Adecco de nuestras diferentes sucursales.
Solicitar asesoría comercial