25/11/15
La necesidad de identificar profesionales competentes, exige nuevas prácticas para identificar su mayor potencial y el proceso de búsqueda y reclutamiento se vuelve cada vez más especializado para posiciones ejecutivas y directivas. En ese sentido, las compañías tienden cada día a apoyarse en profesionales y/o Head Hunter que a través de la investigación de mercado laboral, identifican esos candidatos que por su gestión y características, representan el capital humano que requieren para desarrollar su negocio.
Las compañías están dispuestas a pagar por éste servicio e incluso llegan a ser alianzas importantes, tanto que su “partner en selección”, llega a identificar claramente aspectos claves tales como cultura y clima organizacional, estilos de liderazgo, etapas de desarrollo de los proyectos, escenarios de crecimiento, entre otros, que en el proceso de búsqueda de los candidatos, se hace de forma más focalizada y personalizada.
En este sentido, resulta sumamente importante conocer algunas claves para tener en cuenta a la hora de buscar nuevos talentos para la compañía. Si la compañía desea tercerizar los servicios de selección de Ejecutivos, se sugiere tener la certeza que el proceso tiene un nivel de servicio especializado y que integre metodologías de investigación distintas a las tradicionales.
Contemplando las diferentes fases que se han desarrollado a través del artículo, podemos resumir que el proceso de reclutamiento y búsqueda de perfiles ejecutivos, sugiere mayor nivel de especialización y planeación, exige metodologías de exploración a la medida, precisión y detalle en el conocimiento y comprensión del cargo, así como el desarrollo de un criterio profesional más amplio, que le permita interpretar con exactitud la necesidad del ejecutivo que se busca. Se requiere “pensar distinto en materia de selección”, sobreponerse al concepto de cubrir una o varias vacantes.
Solicitar asesoría comercialEtiquetas: Alta Gerencia, Perfil profesional, Recursos humanos