01/12/15
“No importa que tan abajo comiences si sabes que tan alto deseas llegar”.
Omar Ricardo Rincón, es el Jefe de Facturación CSC de Adecco Colombia. Se caracteriza como una persona divertida, activa, líder y creativa. Además, comparte que lo mejor de trabajar en Adecco son las oportunidades que brinda la compañía para crecer profesionalmente.
Un claro ejemplo de ello, es su caso, quien desde el 2008 ingresó como Asistente de Seguridad Social y actualmente es Jefe de Facturación. Entre sus pasiones se encuentran la música, el trabajo y el tiempo que pasa junto a las personas que ama.
Este hombre de 36 años, Administrador de Empresas considera que la clave del éxito profesional es “tener confianza en sí mismo, aprovechar todas las oportunidades que nos da la vida, ser arriesgado y esforzarse por hacer todas las tareas de manera correcta y a tiempo”.
A mis 15 años trabajé como vendedor en la feria del juguete, donde aprendí a ser responsable, a cumplir con un horario y a valorar todo el esfuerzo que hacia mi madre para llevar el sustento a nuestro hogar.
Mi primer sueldo lo invertí en la compra de un Súper Nintendo.
Ingresé en Adecco Colombia en Abril 21 de 2008 con el cargo de Asistente de Seguridad Social, pasados 6 meses mi cargo cambio a Analista de Seguridad Social en el cual me desempeñé durante 4 años aprendiendo invaluables conceptos en el área de contabilidad debido al gran equipo de trabajo que tenía encabezado por: Amparo Upegui (Gerente de Contabilidad), Marcela Martinez (Jefe de Impuestos) y Luis Alberto Buitrago (Coordinador de contabilidad), quienes creyeron en mi trabajo y me asignaron diferentes tareas relacionadas con Seguridad Social. Durante ese periodo me postulé 6 veces a Responsable de Gestión de Nomina y de Oficina, pero no fue posible ascender a dichos cargos, sin embargo esto me dio más fuerzas para seguir buscando crecimiento en la empresa ya que mi mayor deseo era y es crecer en Adecco. Finalmente en el año 2013 ascendí al cargo de Analista Contable y en el año 2014 me postulé para Jefe de Facturación logrando ganar la convocatoria en la cual laboro actualmente. De esto me queda la gran satisfacción de poder decirles a todas las personas que se postulan a diferentes cargos que “nunca te debes dejar vencer por las adversidades y cada vez que caemos debemos levantarnos más rápido pues el mundo está lleno de oportunidades, en algún momento llega la que nos corresponde”.
El primer reto ha sido tener a cargo 15 personas, esto debido a que anteriormente no había tenido la oportunidad de manejar un equipo tan grande en el cual tienes que contar con diferentes formas de pensar, diferentes genios, diferentes formas de trabajo, entre otras. El segundo reto, fue cambiar el pensamiento que venía manejando internamente en el área de facturación, logrando generar en ellos empoderamiento, trabajo en equipo, amor por el área y amor por Adecco, y el tercero, el contacto con los clientes, logrando generar confiabilidad, credibilidad, aspectos que con los errores que se venían presentando se estaban comenzando a perder.
En algún momento en el área de contabilidad cuando me desempeñaba como Analista de Seguridad Social, tenía un gran problema con la cuenta contable correspondiente a la recuperación de Incapacidades, para aquel momento mis conocimientos contables no eran muy amplios. Sin embargo, el equipo de trabajo me enseñó día a día como eran los conceptos contables, aunque realmente entendí que era yo quien me estaba limitando y desde ahí, aprendí que la única persona que te puede limitar eres tú mismo y eres tu quien toma la decisión de salir adelante, desde entonces así lo hice y comencé una excelente labor dentro del área de contabilidad alcanzado grandes logros.
Lo mejor de trabajar en Adecco es que te dan la oportunidad de crecer, de ser escuchado, de ser parte de una familia, y finalmente de trabajar en una de las empresas más importantes del mercado en su actividad económica.
Soy una persona divertida, activa, líder y creativa.
Asumir responsabilidades.
Tú eres tu propia marca, tu forma de hablar, de vestir, de expresarte ante los demás y eso es lo que finalmente te posicionará dentro de la compañía, no importa que tan abajo comiences, si sabes que tan alto deseas llegar.
Lo mejor de ser padre es la alegría infinita que te da cuando abres la puerta y tus hijos salen corriendo a tus brazos felices a recibirte después de una larga jornada de trabajo.
Lo más difícil, es velar por darles un buen ejemplo, ser uno ese icono a seguir.
Como lo dice la pregunta, el balance está en el momento en el que determinas que cada uno debe y tiene que tener su espacio, cuando trabajas en la casa ya estas descuidando el hogar, y cuando dedicas tiempo de tu hogar en el trabajo, ya estas descuidando el trabajo.
Definitivamente Waze.
Haz de tu vida un sueño y de tu sueño una realidad.
Asegurar el futuro de mis hijos
Toco música en una banda de Rock.
Chirstopher Paul Gardner
Me encantaría ir a Tierra Santa.
Solicitar asesoría comercial