13/05/15
Las mujeres y en especial las madres cabeza de familia, suelen encontrarse con la necesidad de aceptar trabajos en los que las condiciones y comodidades que requieren para una vida laboral ajustada a sus necesidades, resulta casi imposible.
Las debilidad en la equidad de género a nivel laboral, los intereses y la falta de oferta laboral, son algunas de las consecuencias que obligan a las mujeres a buscar empleo en diferentes sectores, bajo estas condiciones.
Según un estudio de la Universidad Externado, entre 2010 y 2014 el desempleo bajó de “12,5 a 9,7 por ciento; caída que fue más pronunciada en las mujeres (de 16,3 a 12,8 por ciento) que en los hombres (de 9,7 a 7,4)”. Y concluye que “esos avances en el Trabajo Decente se deben al crecimiento económico del país, registrado en este mismo periodo”.
Por su parte, diversos estudios del Dane, del Ministerio del trabajo en las últimas décadas, e informes anuales de contratación de Adecco Colombia, han permitido analizar los sectores económicos en los que las mujeres tienen mayor participación y que se han desatacado como los de mayor producción laboral por parte de ellas:
Cabe resaltar que el 29,3% de las mujeres que no trabajan en ningún sector laboral, están estudiando y 8,9% se dedican a otras actividades o bien están incapacitadas para trabajar.
De acuerdo con el estudio “un 80 por ciento de las mujeres mayores de 57 años no devenga una pensión”, lo que indica la mejoría en los empleos para las mujeres, como resultado de las políticas de formalización laboral y empresarial, la ampliación de los programas asistenciales y generación de ofertas a favor de las familias pobres.
Así que ten en cuenta estos sectores de alto impacto, interés y oferta laboral si estás en busca de empleo, para que puedas perfilar tus metas profesionales, de manera que tus posibilidades puedan ampliarse constantemente.
Solicitar asesoría comercialEtiquetas: Condiciones, Contratacion, mujeres, MundoAdecco, SectoresProductivos, trabajo