30/12/15
“La Calidad del trabajo es la mejor carta de presentación”
Maria Amparo Upegui, se describe como una mujer positiva, leal, directa y comprometida, a quien le gusta enfrentar grandes retos y también a contribuir en el desarrollo de las personas que tiene a cargo tanto en el campo personal como profesional.
Esta mujer apasionada por el deporte, ha participado en dos Maratones, una con Adecco por primera vez en Atenas, como embajadora de Colombia en el Programa Win4Youth en el año 2013 y la segunda, en Medellín el pasado mes de septiembre.
Maria Amparo, nació en Manizales y es Contadora Pública, egresada de la Universidad Antonio Nariño, quien inició su vida laboral una vez culminó sus estudios secundarios y actualmente es la Gerente de Contabilidad y seguridad social de Adecco Colombia, donde ingresó hace más de 17 años.
Hoy, esta Manizalita comparte con Mundo Adecco acerca de su vida personal y su experiencia profesional.
Inicié mi vida laboral como mensajera trabajando por horas.
Mi primer sueldo lo destiné para pagar el arrendamiento de mi cuarto.
Mi trayectoria en Adecco inició en el año 1998 como Auxiliar de Nómina, desde ese momento y hasta la fecha he realizado carrera administrativa en Adecco, desempeñando los cargos de Jefe de Nómina, Jefe Administrativa, Responsable de Gestión, Coordinadora Regional Administrativa y el que es mi cargo actual, Gerente de Contabilidad y Seguridad Social.
En mi cargo actual me he enfrentado a muchos retos, entre ellos, implementar la cartera por edades de las incapacidades, la recuperabilidad de un importante monto de prestaciones económicas incobrables, el liderazgo de un equipo de trabajo con diversidad de comportamientos, el cumplimiento de objetivos con un porcentaje no inferior al 100% y la consolidación de un gran equipo de trabajo.
Que me puedo enfrentar a grandes retos de manera constante.
Adecco genera una adicción, porque es una compañía que tiene un movimiento permanente, que te da oportunidad de aprender todos los días cosas nuevas, enfrentarse a grandes desafíos, compartir con personas muy valiosas, crecer y desarrollarse personal y profesionalmente.
La orientación a los resultados, la pasión por lo que hago, la fortaleza mental, la perseverancia, el liderazgo, la responsabilidad y la sinceridad.
Creer en uno mismo, tener unas metas claras y esforzarse por conseguir lo que se quiere.
Lo más difícil al iniciar una vida laboral, puede ser el miedo que se siente por no llegar a cumplir con las responsabilidades asignadas o con las expectativas que tienen los jefes.
Primero que sea perseverante en su búsqueda, segundo, que si tiene oportunidad de asistir a una entrevista, llegue muy puntual a sus citas, sea muy seguro de sí mismo, de lo que sabe y de lo que quiere, que tenga sus metas claras, que le preste atención a su presentación personal y sobre todo a la forma como se dirija a su entrevistador.
A perder la credibilidad, puede ser el fin de todo.
Lo mejor de ser madre, es la felicidad y el orgullo que se siente al ver el proceso de crecimiento de un hijo, poder apoyar o contribuir para que alcance sus metas, pero lo realmente maravilloso es disfrutar de un abrazo y un sincero “te amo “. Lo más difícil es verlos sufrir, verlos cometer errores, verlos en riesgo, pues siempre se quiere que estén bien y protegidos.
Trato de hacer equilibro con mi tiempo, organizo mis labores de forma tal, que pueda disfrutar de estas dos importantes áreas de mi vida.
Hay varias que puede ser muy importantes, una de comunicaciones para estar en contacto permanente, la App del banco de preferencia, ya que economiza tiempo y un GPS porque saca de apuros.
Uno es “La Calidad del trabajo es la mejor carta de presentación” otro es “Si lo quieres lucha por conseguirlo” y cuando alguien dice mi nombre termino con mi apellido acompañado de “para servirte siempre”
Que mi hijo sea feliz.
La Mentira, las excusas, la irresponsabilidad.
Conversaciones con Dios de Donald Walsch
Correr, soy una atleta amateur, pertenezco al equipo Adidas Energy team y participo en carreras de fondo 10, 15, 21 y 42 KM, también me gusta ir al cine y bailar.
A Steven Orrego, mi hijo, por su disciplina, su perseverancia y la pasión que tiene por lo que hace.
Mis vacaciones ideales serian haciendo ecoturismo por toda Colombia en compañía de mi hijo.
Solicitar asesoría comercial