05/10/16
Es un alto porcentaje del día el que pasamos en el trabajo y por lo tanto es natural que surjan conflictos. Como director, gerente o supervisor, mediar o intervenir en estas situaciones es un reto significativo. Sin embargo, a diferencia de lo que parece, los conflictos no tienen una naturaleza negativa, ya que bien manejados, llevan implícitos enormes beneficios.
El manejo de conflictos suele ser uno de los mayores impulsores de cambios, cuando se saca el mayor provecho de estas situaciones, se convierten en un excelente mecanismo para fortalecer ideas y opiniones que como resultado, pueden generar un equipo de trabajo más innovador y eficaz.
La clave para resolver conflictos, reside en encarar abiertamente el inconveniente y realizar negociaciones con el fin de encontrar un resultado en el que todos salgan beneficiados. Todo esto bajo el marco del dialogo, el intercambio de información y los acuerdos que son herramientas básicas para la resolución de conflictos, puesto que estas cualidades están estrechamente relacionadas con la madurez de un sistema laboral.
Para construir una cultura de dialogo útil y eficaz para la solución democrática de los conflictos en las empresas y de la sociedad en general, es necesario:
Recuerde que la paz no es la ausencia de conflictos, sino el tramite civilista de los mismos. Así que el diálogo que se produzca entre trabajadores y gerentes durante el desarrollo del conflicto, ayuda a construir una mejor sociedad.
Para seguir actualizado sobre temas laborales y conocer la opinión de expertos del ámbito empresarial ingrese a www.mundoadecco.com o síganos en nuestras redes sociales como Adecco Colombia.
Solicitar asesoría comercial