23/12/15
En el mes de diciembre llega un fenómeno laboral que en ocasiones, afecta la productividad y muchas veces, es provocado por la ansiedad que trae el fin de año con relación a los logros alcanzados, las celebraciones del mes y los gastos adicionales. No permitir que estos u otros factores alteren su productividad, son la clave para cerrar un año sin preocupaciones.
Diciembre es un mes caótico por la entrega de informes anuales, el cumplimiento de las metas, las vacaciones de compañeros o clientes que hacen que aumente la carga laboral, además de las responsabilidades familiares.
Si en este momento en su entorno laboral se siente agotado, malhumorado, estresado y ansioso, no permita que estos estados afecten su día a día, por el contrario, reconózcalos para trabajar en ellos rápidamente y así lograr que desaparezcan.
A continuación conozca cuatro recomendaciones para evitar y disminuir el síndrome laboral de fin de año:
Una recomendación adicional, es que al asumir todos los compromisos pendientes, evalúe el estilo de vida que lleva y maneje adecuadamente el tiempo tanto de trabajo como de descanso para evitar la fatiga laboral que implica el fin de año.
Solicitar asesoría comercialEtiquetas: Fin de año, Síndrome laboral, Síndrome laboral de fin de año