21/10/20
Bogotá, Octubre 2020 – A medida que el mundo se va acostumbrando al impacto que ha traído la crisis sanitaria, los millennials sufren con la incertidumbre de una estabilidad laboral, este tema ha representado que estos jóvenes están cada vez más concentrados en cuidar sus trabajos.
En el baño, en los gimnasios, en la cena con los amigos, los jóvenes están sufriendo de adicción al trabajo, situación que ha empeorado debido al Covid-19. Esto ha llevado a que los jóvenes empiecen a dar prioridad a su vida laboral sobre su vida personal, donde la línea que las divide cada vez es más delgada. El principal culpable de esta hiperproductividad es la tecnología, por supuesto, que nos permite trabajar donde y cuando queramos. Todo lo que necesita es una conexión, ni siquiera es necesario ir a la oficina. Y con los teléfonos inteligentes, tenemos un escritorio a mano constantemente, corriendo el riesgo inevitable de no desconectarnos nunca y vivir en un ciclo continuo en el que el trabajo está siempre presente. El número de horas de trabajo se alarga, se rompe y cubre todos los ámbitos de la vida privada.
Consejos para dejar de ser adicto al trabajo :
Está claro que toda empresa busca el compromiso de sus trabajadores, pero también quiere que estén sanos para un mejor desarrollo laboral. Por eso, estos son algunos consejos para dejar de ser adicto al trabajo:
Para Estheban Acevedo, Gerente Regional de Adecco en Colombia “La falta de organización del tiempo es una de las principales razones de la adicción al trabajo, La generación Millennial es muy apasionada y esta pasión si no es organizada puede convertirse en una adicción sin que se den cuenta. Todo en exceso puede ser perjudicial y cuando lo hacen con pasión puede que no vean que se ha convertido en algo nocivo para la vida personal”.
¿Cuáles son las consecuencias personales y laborales de tener una adicción al trabajo?
Cuando no se es consciente de la adicción al trabajo, los millennials se exponen a riesgos de padecer problemas de salud mental y física. En temas personales son las relaciones con familia y amigos las que se ven más afectadas por la falta de tiempo que se dedica a ellas. Igualmente, los problemas personales que se generan por la falta de separación entre la vida laboral y la personal terminan afectando el trabajo de las personas y sus resultados empresariales.
Ahora, “sin generalizar, los millennials todavía tienen un rango generacional que aún no tiene hijos, matrimonio o incluso están hasta ahora formando su vida profesional. Esto puede llegar a considerarse como un escenario perfecto para dedicarse al trabajo y si estas personas no son organizadas con sus actividades pueden dedicar tiempo de más a su trabajo, considerándolos adictos al trabajo”, Enfatizó Estheban Acevedo.
—
Acerca del Grupo Adecco
El Grupo Adecco es el líder mundial en soluciones de RRHH. Proporciona a más de 700.000 personas un empleo permanente y flexible cada día. Con más de 34.000 empleados en 60 países, transformamos el mundo laboral de uno en uno. Nuestros colegas sirven a más de 100.000 organizaciones con el talento, los servicios de recursos humanos y la tecnología de vanguardia que necesitan para tener éxito en una economía global en constante cambio. Nuestra cultura de inclusión, equidad y trabajo en equipo empodera a individuos y organizaciones, alimenta las economías y construir mejores sociedades. Estos valores resuenan con nuestros empleados, que nos votaron como el número 5 en la lista de Great Place to Work®-Mejores Lugares de Trabajo del Mundo 2018.