06/06/17
Efrend Vela se desempeña actualmente como Jefe de Tesorería en Adecco, es Administrador Financiero y Contador Público de la Universidad Iberoamericana. Siempre ha estado vinculado con las áreas de tesorería en todas las empresas donde ha trabajado.
Sus inicios laborales fueron en el grupo Colpatria donde trabajó cerca de ocho años, luego pasó al sector hotelero durante dos años y luego al de temporalidad donde estuvo vinculado también por dos años, en las áreas de tesorería. Finalizada su carrera de contaduría pública, se vinculó con Adecco al área de contabilidad, pasando pocos años después al área de tesorería en donde se encuentra actualmente laborando.
1.Mencione tres cosas que hacen diferente a Adecco
a. Empresa con mucha proyección y crecimiento dentro del mercado.
b. Empresa que brinda estabilidad laboral a sus empleados
c. Empresa con un ambiente laboral muy agradable, haces tu trabajo bien y nadie te molesta.
2.¿Siente que Adecco es una empresa para crecer profesionalmente? ¿Por qué?
Claro que sí, de hecho yo he tenido la oportunidad de crecer profesionalmente en los nueve años que llevo en Adecco; inicialmente ingrese al área de contabilidad en donde estuve cerca de dos años y posteriormente pasé a tesorería hasta la fecha. Así mismo, hay personas que llevan años y han tenido la posibilidad de escalar profesionalmente.
3.¿Cómo te describirían tus amigos?
Me describirían como una persona descomplicada, calmada, alegre, con gran carisma y con mucha creatividad cuando de hacer cosas se trata.
4.¿Cuáles son las tres cosas que más aprecias en una persona?
La honestidad, sencillez y la humildad ya que pienso que son las virtudes más importantes que debe tener una persona
5.¿En qué gastó el primer sueldo?
Colpatria fue la primera empresa donde trabaje formalmente cuando tenía 18 años y había que ir de corbata y con vestido formal. Con el primer salario que recibí compre mis tres primeros vestidos y gracias a esto dejé de utilizar los de mi hermano mayor.
6.¿Cuál ha sido su mayor logro personal? Descríbalo.
Cuando compré mi apartamento en obra gris, no tenía los recursos suficientes para adecuarlo y decidí hacerlo yo mismo, en compañía de un amigo, todos los fines de semana ya que yo trabajaba de lunes viernes. Fue bastante el esfuerzo para lograrlo pero muy gratificante al ver el objetivo cumplido y saber que yo mismo lo había hecho y de lo todo lo que uno puede lograr cuando uno se lo propone.
7.¿Cuál ha sido un viaje inolvidable y por qué?
Gracias a Adecco tuve la oportunidad de viajar a Cancún, en donde todas las actividades realizadas, los sitios conocidos y las personas con las que tuve la oportunidad de compartir, hacen de esta una experiencia inolvidable.
8.¿Qué deseo le queda aún por cumplir?
Conocer Japón porque me parece un país muy interesante para recorrer por sus grandes desarrollos tecnológicos, sociales y culturales.
9.¿Quién es el personaje que más admira en su vida y por qué?
Dos personajes maravillosos (mis padres), quienes con su ejemplo, enseñanzas, consejos y apoyo hicieron que fuera la persona que soy y del cual me siento muy orgulloso de ser.
10.¿Qué lección aprendió de su niñez que aún la sigue aplicando?
Todas las personas somos iguales independiente de posición social, cultural o religiosa y como tal todas, desde el más humilde al más estudiado, merecen que sean tratadas con respeto, por lo que trato a las personas como me gusta que me traten a mí.
11.¿Qué es para usted el éxito y cómo se alcanza?
Para mí el éxito es lograr y disfrutar los objetivos propuestos y se alcanzan colocándose metas a corto, mediano y largo plazo para lograr el objetivo final.
12.¿Cuál es el regalo más precioso que usted ha regalado y a quién fue?
El regalo más grande fue haber visto la cara de felicidad de mi familia al pasarnos a vivir al nuevo apartamento que yo había remodelado y adecuado.
13.¿Qué riesgo le gustaría correr?
Tomar riesgos en la vida es bien importante ya que esto nos edifica y nos trae enseñanzas para el crecimiento tanto profesional como personal. Uno de los riesgos que me parecería interesante correr sería el de ser embajador W4Y de Adecco en el 2018, ya que requiere de mucha preparación, disciplina y constancia, atributos que considero tener.