12/12/16
¿Se ha preguntado alguna vez si eligió la profesión adecuada según el trabajo que desempeña? No se preocupe, esta pregunta ha pasado por la mente de muchos y determinarlo depende en gran medida de las características psicológicas de cada individuo, las cuales pueden determinar para qué actividades son mejores unas personas y otras.
Realista
Es un profesional práctico y orientado al uso de herramientas.
Disfruta solucionar un problema concreto y trabajar en equipo, por ejemplo: dentistas, agrónomos, pilotos, veterinarios e ingenieros en computación o informática.
Investigador
Es del tipo analítico, intelectual, científico e investigador.
Trabaja con las ideas para indagar hechos y resolver problemas como los científicos, profesionales de la salud, químicos, físicos, biólogos, matemáticos y contadores.
Artístico
Es creativo, original e independiente.
Le va muy bien entendiéndose con trabajos relacionados con formas, diseños y patrones. Prefiere trabajar sin reglas fijas como los diseñadores gráficos y de modas, arquitectos y artistas en general.
Social
Le gusta enseñar, transmitir y dar un servicio.
Lo suyo es trabajar comunicándose y enseñando, es decir no le molesta el contacto con diversos grupos como mercadólogos, comunicadores, politólogos, profesionales del turismo y psicólogos.
Emprendedor
Se le nota la capacidad de liderazgo.
Entienden su vida laboral liderando grupos. En esta clasificación están los abogados, gerentes y directores de áreas. Se sienten cómodos asumiendo el reto de iniciar y llevar adelante proyectos, manejar grupos y tomar muchas decisiones.
Convencional
Orientado a los detalles y la organización.
Aquí se ubican los analistas de sistemas y finanzas, contadores, organizadores de eventos y personal de recursos humanos. Son expertos estableciendo rutinas y trabajando con datos, más que con idea.
Solicitar asesoría comercialEtiquetas: personalidad, trabajo ideal