26/07/17
Para la mayoría de jóvenes y personas que se enfrentan por primera vez al mundo laboral, la experiencia es uno de los obstáculos más grandes a la hora de buscar empleo. Sin embargo, hay muchas habilidades y maneras de adquirir una valiosa experiencia, sin necesidad de haber trabajado formalmente para una compañía.
Lo más importante es aprender y dedicar tiempo en actividades que enriquezcan el perfil profesional:
Formar parte de estos organismos te dará la oportunidad de tener una visión de sociedad, a la vez que obtendrás experiencia que podrás aplicar en otro lugar. Además, podrás conocer personas con tus mismos intereses, con las cuales no solo podrás entablar vínculos profesionales sino también nutrirte del intercambio de ideas.
Si tienes el tiempo de hacerlo, regístrate a un curso o diplomado que te llame la atención. Todas las habilidades que adquieras te podrán ser útiles para cuando inicies tu búsqueda de trabajo y marcarán la diferencia frente a los demás postulados.
El blog es una marca personal que sirve para demostrar todo lo que sabemos hacer. Escribir sobre lo que nos apasiona y conocemos, también cuenta como experiencia que aunque requiere tiempo y esfuerzo, será de gran inversión para la persona que decida tener uno.
Actualmente es muy común ver como las personas deciden emprender sus propios negocios. Aunque muchos no lo crean, esta es una excelente forma de obtener experiencia laboral porque se adquieren toda clase de conocimientos como por ejemplo financieros, de comunicación, administrativos, manejo de personal, entre otros.
Solicitar asesoría comercial