07/07/21
Estamos en medio de una era en la que la inclusión es cada vez más relevante. El mundo laboral se está transformando y la incorporación de todo tipo de personas a las empresas otorga beneficios a corto, mediano y largo plazo a las compañías, pero además ayuda a construir una sociedad mucho más tolerante, abierta y respetuosa.
Contratar e integrar a personas con discapacidades, de diferentes razas, distintas preferencias sexuales y orígenes, es una forma de sumar nuevos talentos a las empresas, que aportarán experiencias laborales únicas y mucho más enriquecedoras.
El reclutamiento inclusivo, es aquel que lleva a cabo procesos de atracción de talento, entrevistas y selección, totalmente justos y abiertos a la diversidad. Esto quiere decir que todas las personas sin importar su origen, género, preferencia sexual, condición física, raza, etc., tienen exactamente las mismas oportunidades de contratación y crecimiento en una empresa.
En conclusión, sin importar el puesto al que estén aplicando, una persona con orígenes, opiniones o preferencias típicamente conocidos y/o tradicionales, tiene la misma oportunidad de contratación que la que tendría una persona que pertenece a grupos minoritarios.
El proceso de transición para convertirse en una empresa inclusiva puede tomar tiempo, sin embargo, todo comienza desde una correcta capacitación al área de Recursos Humanos y pequeños, grandes, cambios.
Algunas estrategias que pueden comenzar a aplicar, son las siguientes:
Mejoras el talento de tu empresas. Hay tantas maneras de ver las cosas como personas en el mundo, las personas con discapacidad, por ejemplo, tienen un enfoque distinto a lo que típicamente conocemos, lo cual se traduce en que son personas que pueden aportar mayor creatividad, innovación y flexibilidad.
La diversidad e inclusión, crean una cultura saludable en las empresas que a largo plazo las fortalecerá y posicionará en el mercado, permitiéndoles incluso alcanzar nuevos públicos y segmentos.
No te quedes atrás, ¡aplica estos consejos en tu área de Recursos Humanos!
Solicitar asesoría comercial