22/12/16
El carisma es la capacidad que tienen ciertas personas de motivar y causar la admiración de otros, es un talento que muchos líderes en las compañías desearían tener porque sin dudar, un líder carismático es más influyente, persuasivo e inspirador.
El carisma es una cualidad especial con las que muchas personas nacen pero si usted está pensando en ganar admiración siga estos tips y cultívelos día a día:
Escuchar muy atento las ideas que cada uno tiene es una de las claves para ser un gran líder. En primer lugar, tendrá información adicional con la cual trabajar y además, las personas se van a sentir importantes.
Sin importar el cargo o la situación, es muy importante prestar atención a lo que cada persona haga o diga, ya que muchas veces pueden sentirse ignoradas o poco valoradas. Haga un esfuerzo y de unos minutos de su valioso tiempo.
El líder carismático no tiene miedo a mostrarse tal cual como es, con sus cualidades y debilidades. Siendo humilde, las personas pueden desear su éxito y les va a motivar a conseguir el suyo.
Independientemente del tamaño de la organización en la que trabaje, interaccione con sus trabajadores día a día. Es fundamental desarrollar sus habilidades de comunicación y dar siempre oportunidades para que sus colaboradores aporten ideas, se realicen y se sientan valorados.
Finalmente y no menos importante, no debe olvidar el papel que otros juegan en su vida: compañeros de trabajo, colaboradores, socios, clientes y amigos. Mostrarse agradecido con ellos reforzará sus relaciones y su imagen.
Solicitar asesoría comercialEtiquetas: ¿Cómo ser un líder carismático?, líder