28/10/15
El crecimiento laboral y profesional también suele estar acompañado de temores. Desde que un joven inicia su vida laboral está expuesto a desafiar continuamente sus competencias y adquirir nuevos conocimientos. Sin embargo, no cumplir logros o fracasar en algún proyecto, puede ser algo frustrante para quien se encuentra creciendo laboralmente.
Estos temores deben ser manejados correctamente para impedir que intervengan en la labor del día a día. Entre los temores más recurrentes se encuentran: el miedo al fracaso, perder el empleo y no cumplir las metas.
Para perder el miedo al crecimiento profesional, es importante tener en cuenta algunas recomendaciones:
Arriésguese: No se ponga límites para compartir sus ideas, arriésguese y compártalas con su equipo de trabajo y su jefe. De no ser tomada en cuenta su idea, no se frustre. Comunicar las ideas demuestra seguridad y confianza en sí mismo.
Proponga nuevas ideas: Proponer ideas demuestra un firme interés, tanto en el cargo como en mejorar procesos. Además, tener la capacidad de proponer le ayudará a poseer una de las características para ser un buen líder a futuro. Al proponer ideas no está desafiando a su jefe, simplemente está ayudando a optimizar tareas.
Siga adquiriendo conocimientos: En este punto, es importante e indispensable seguir formándose para adquirir nuevos conocimientos y prepararse adecuadamente para asumir nuevos retos.
No le tenga miedo al cambio: Si está dispuesto a crecer laboralmente, no se niegue la oportunidad de liderar nuevos proyectos, quizás sea una prueba para que midan sus capacidades, aquí no dude en sorprender a su jefe; es su oportunidad.
Comuníquese de forma asertiva: Tener una buena relación y comunicación con su jefe y equipo de trabajo permite un excelente ambiente organizacional al momento de tomar decisiones, ejecutar tareas y definir roles.
Solicitar asesoría comercial
Etiquetas: Desarrollo Profesional, frustración laboral