04/05/16
Actualmente las mujeres son una fuerza laboral fundamental en diferentes niveles de las empresas, por lo que llevar un embarazo y continuar trabajando es algo normal.
Sin embargo, los síntomas y molestias típicos del periodo de gestación harán que sea más difícil realizar algunas actividades diarias e incluso en casos específicos, puede ser necesario que te trasladen de área o modifiquen algunas de tus funciones para mitigar cualquier riesgo que pueda poner en peligro tu salud o la del bebé.
A continuación te daremos algunas recomendaciones para que puedas llevar tu embarazo en el trabajo de la mejor manera.
Usa ropa cómoda: a medida que se desarrolle tu embarazo será necesario que uses prendas que te brinden comodidad y al mismo tiempo sean adecuadas para las actividades que realizas a diario en el trabajo. Los pantalones y faldas de cintura elástica, las blusas o chaquetas largas son una buena opción.
Aliméntate bien: la nutrición es un aspecto clave para el desarrollo de un buen embarazo, por eso es fundamental que a lo largo de tu jornada laboral tomes mucha agua y tengas varias comidas compuestas de preferencia por alimentos saludables como verduras, frutas, cereales o lácteos.
Realiza pausas activas: caminar o levantar las piernas son actividades sencillas que solo te tomarán algunos minutos y te ayudaran a contrarrestar el cansancio de la jornada laboral así como la hinchazón en pies y tobillos.
Maneja el estrés: respira y tómate las cosas con calma. Recuerda que la prioridad es el embarazo así que una situación en la que experimentes mucha tensión puede afectarte a ti o a tu bebé.
Mantén una postura adecuada: si en tu trabajo debes permanecer durante muchas horas sentada frente al computador es ideal que tengas una silla con un respaldo recto y confortable así como un descansapies, esto te ayudará a tener una postura cómoda y apropiada.
Solicitar asesoría comercial