30/10/15
La primera impresión y el llegar tarde al trabajo siempre ha sido un tema que despierta incertidumbre en los colaboradores por la manera como lo puede tomar el jefe. En este sentido, ni la antigüedad ni el debut en el campo laboral privilegia a quien incurre en este aspecto, como tampoco representa el mayor de los temores de quienes adquieren el compromiso de trabajo. Sin embargo, es primordial no descuidar algunos aspectos que son indispensables para que la llegada al trabajo no sea terrorífica.
Una buena impresión siempre será la mejor carta de presentación en el transcurso de la vida laboral. Mostrar confianza, un vestuario adecuado al cargo y la responsabilidad adquirida, mostrarse receptivo a comentarios, una fácil adaptación al cambio y una actitud positiva son algunas de las claves para aligerar su llegada al trabajo.
Si está en la primera etapa de su vida laboral y por ende, incursionando en el campo, estos tips le serán útiles para el primer día de trabajo. Marisol Arenas, Gerente de Mercadeo Adecco Colombia explica que tener una actitud receptiva y tranquila favorece la buena impresión. Evitar la soberbia, miradas penetrantes y frecuentes a los compañeros de trabajo, responder a preguntas con actitud insegura son aspectos que debes tener en cuenta no hacer al momento de ingresar en una empresa. Al ser la primera experiencia, sobra decir que el aprendizaje es la fuerza que le proporcionará el conocimiento en el momento indicado. Si se demuestra confianza desde el primer día, posiblemente así le perciban en el futuro.
Es claro que no todas las personas tienen la misma destreza para interactuar con nuevas personas, o para entrar en un círculo social fácilmente. Sin embargo, es necesario que sea sociable desde el primer día de trabajo. “Una sonrisa siempre es la mejor forma de socializar. Almorzar con el equipo de trabajo, ir a los lugares en donde los compañeros de trabajo se reúnen a tomar café, hablar unos minutos y despejar la mente son espacios que se deben conservar para que la relación laboral se fortalezca y puedan nacer buenas experiencias”, complementa la Gerente de Mercadeo de Adecco Colombia.
Si en el tiempo que lleva en la empresa aún no ha llegado tarde, a continuación, Adecco le presenta la manera como debería resolver una llegada tarde en una organización. “Siempre es mejor llamar o enviar un mensaje al superior contando la situación. De esta manera se evitan molestias por el desconocimiento de la tardanza del colaborador al llegar a la oficina. La mejor forma de resolver estas situaciones es hablar con honestidad, de esta manera se genera confianza y el clima laboral se mantiene”, concluye Marisol Arenas.
Así las cosas, si está iniciando su vida laboral o si por el contrario, no ha llegado tarde a su lugar de trabajo, es importante que actúe de la manera más natural, pues una buena comunicación nace de la confianza y honestidad que exista entre quienes interactúan.
Solicitar asesoría comercialEtiquetas: Faltas, Llegada tarde