07/07/22
La cultura y el ambiente laboral lo son todo para lograr que las y los colaboradores se sientan felices y satisfechos en su trabajo.
En los últimos tiempos, ha cobrado aún más relevancia, pues es un componente importante para contribuir al bienestar de las y los colaboradores, pero, ¿qué es lo que hace que una empresa no solo tenga un ambiente saludable, sino que además sea amistoso?
El día 30 de julio se conmemora el Día Internacional de la Felicidad, lo cual debe ser motivo para que las empresas y organizaciones se planteen qué están haciendo para promover ambientes amistosos y relaciones de amistad entre las personas que la conforman.
Sin embargo, lograr esto no es algo que se dé naturalmente, sino que debe trabajarse en varios aspectos para que las amistades que se den dentro de las áreas y equipos, sean verdaderas y, sobre todo, no afecten a mediano o largo plazo en lo personal ni en lo laboral.
¿Cómo puedes implementarlo en tu lugar de trabajo? En este artículo te compartiremos algunos consejos.
¡Suscríbete ahora!
Como mencionábamos, el buen ambiente laboral en una empresa es clave para que tanto las relaciones entre las personas como el trabajo fluyan de mejor manera.Está comprobado que cuando se cuenta con un ambiente laboral positivo, el cumplimiento de metas y el logro de resultados se da de manera más eficaz.
Por eso, el primer paso para hacer cambios que impacten el ambiente laboral y promuevan la amistad entre los miembros a todos los niveles, es ser conscientes de cómo una empresa no debe enfocarse únicamente en estrategias, procesos y decisiones numéricas; ahora más que nunca, su foco debe estar en las personas, sus emociones, inquietudes, su salud física y mental, y esto irá de la mano de la calidad de las relaciones interpersonales dentro de la organización.
Si como empresa están listos para dar el paso e implementar nuevas formas de motivar a que se den relaciones amistosas sanas, pon en práctica estas estrategias:
¡Suscríbete ahora!
Son muchas las ventajas de que tu empresa cuente con equipos y personas que reconocen el valor de la amistad. Al no ser solo colegas, y convertirse en una relación de confianza, respeto y apoyo emocional, la productividad y el trabajo en equipo prevalecerán y habrá un mayor compromiso y lealtad con la empresa.
*Contenido tomado de Adecco México
Solicitar asesoría comercial