06/01/17
14 años de experiencia en procesos en selección de talento humano tiene este psicólogo bogotano que nació el 14 de agosto de 1974. Lo entrevistamos y contó que es un apasionado por su familia, que empezó a trabajar dese muy joven y que siente vocación por ayudar a las mascotas.
1. Mencione tres cosas que hacen diferente a Adecco
• El reconocimiento y respaldo que ha ganado la marca a lo largo de más de 50 años como líder mundial en soluciones integrales de recursos humanos.
• El servicio personalizado al cliente.
• La cultura y clima organizacional.
2. ¿Siente que Adecco es una empresa para crecer profesionalmente? ¿Por qué?
Absolutamente. En mis 11 años trabajando aquí he ocupado varias posiciones y aún tengo grandes expectativas de seguir creciendo en la organización.
Adecco es una compañía que cree y desarrolla a su personal, por eso busca promover oportunidades de mejoramiento antes de realizar búsquedas externas. Además tiene grandes líderes, fortalece las competencias de sus colaboradores y brinda las herramientas y espacios necesarios para desarrollarlas.
3. ¿Cómo te describirían tus amigos?
Creo que ven en mí un modelo a seguir, muy integral, con grandes valores y competencias.
Creo que mi familia diría que soy un buen padre, esposo, hijo, hermano, amigo, trabajador incansable, un líder, muy positivo, comprometido, apasionado, práctico, responsable, respetuoso, humilde, disciplinado, determinado, caballeroso y que siempre está en la búsqueda del bienestar de los demás.
4. ¿Cuáles son las tres cosas que más aprecias en una persona?
• Honestidad.
• Determinación.
• Actitud positiva.
5. ¿En qué gastó el primer sueldo?
Yo empecé a trabajar cuando tenía 15 años y recuerdo bien que mi primer sueldo fue para comprar un televisor para mi casa ya que no teníamos.
6. ¿Cuál ha sido su mayor logro personal? Descríbalo.
Construir una familia y poder disfrutar en conjunto el cumplimiento de nuestras metas.
Vengo de una familia muy humilde, con unos padres luchadores de quienes aprendí principios y valores. Pasamos muchas dificultades y lo único que pensaba era poder crecer, estudiar y ser exitoso para poder retribuir tanto esfuerzo.
A los 16 años conocí la mujer de mi vida, a quien le juré amor eterno. Somos padres de dos hermosas hijas, hoy llevamos 25 años juntos construyendo un hermoso hogar donde predomina la unión familiar y el disfrute de cada logro alcanzado.
Durante estos años hemos logrado muchas cosas, entre ellas haber tenido la oportunidad de formarnos en la familia como profesionales exitosos en nuestras carreras. Cada día me siento más orgulloso y satisfecho por todos los logros alcanzados en lo familiar, profesional y sobre todo viviendo cada momento de la vida. Siento gratitud con Adecco por haberme brindado mucho apoyo en mi desarrollo profesional y personal.
7. ¿Cuál ha sido un viaje inolvidable y por qué?
Cuando fui con mi familia a Cancún.
Gracias a Adecco conocí este hermoso lugar de México, me propuse disfrutarlo junto a mi familia y así lo hice. La pasamos muy bien en ese paradisíaco lugar.
8. ¿Qué deseo le queda aún por cumplir?
• Laboral: pasar a ser director.
• Familiar: viajar por el mundo junto a mi familia.
• Personal: crear una fundación para mascotas.
9. ¿Quién es el personaje que más admira en su vida y por qué?
Mi madre. Ella es una mujer que nos enseñó a mis hermanos a que no existen barreras para salir adelante, todo depende qué tan lejos quiera llegar uno.
10. ¿Qué lección aprendió de su niñez que aún la sigue aplicando?
Vivir el hoy, el aquí y el ahora. Aprender del pasado, vivir el presente y forjar el futuro. El disfrutar cada paso y nunca perder la esencia propia.
11. ¿Qué es para usted el éxito y cómo se alcanza?
El éxito es felicidad y se alcanza identificando primero qué nos hace felices, para luego trabajar en eso intensamente, con convicción y pasión. Cada momento del camino hay que disfrutarlo, así cuando toque mirar lo recorrido sentir satisfacción. Importante es siempre agradecer a todos los que nos tienden la mano y nos ayudan a llegar a la meta.
12. ¿Cuál es el regalo más precioso que usted ha entregado y a quién fue?
El regalo más precioso que he dado es un apartamento a mis padres. Junto a mis hermanos logramos cumplir ese gran sueño, una casita propia.
13. ¿Qué riesgo le gustaría correr?
Lanzarme en paracaídas.