14/03/18
En el mercado laboral existen varios modelos de contratación laboral que pueden ser aprovechados de diferentes maneras según el interés tanto del empleado como del empleador. Unos de los más comunes son los trabajos de medio tiempo o de tiempo parcial, los cuales tienen varias características que se relacionan a continuación:
El perfil de personas que se benefician con estos modelos de contratación depende también del tipo de actividad que se va a desarrollar, pero en términos generales algunos de los mayores beneficiados son estudiantes recién egresados, madres con hijos pequeños o en sus primeros años en edad escolar, pensionados y personas sin mayor experiencia profesional que quieren aumentar sus ingresos.
Por parte de los empleadores, la contratación parcial o de medio tiempo también resulta un excelente modelo de negocio, ya que para temporadas especiales cuando se requiere de una fuerza laboral mayor a la de planta tradicional, este modelo resulta muy atractivo.
Sin embargo, es necesario que tanto el empleado como el empleador conozcan la legislación regular vigente para que el acuerdo de trabajo se encuentre dentro de la legalidad. El servicio de temporalidad de Adecco Colombia por ejemplo, cuenta con un equipo de profesionales que pueden asesorar a los empresarios para que puedan hacer uso de este modelo de contratos teniendo en cuenta aspectos como: pagos parafiscales, horas extras, tiempo de ejecución o duración del acuerdo.
Solicitar asesoría comercial