03/08/18
Innovación, desarrollo de competencias y compromiso permiten tener organizaciones diversas
Una fuerza de trabajo diversa compuesta por personas de una amplia gama de culturas, puntos de vista y antecedentes no solo es agradable para las organizaciones, es esencial. Las empresas que crean lugares de trabajo inclusivos construyen un mejor ambiente laboral, representando a los diferentes sectores de la sociedad. Por esto, hablar de diversidad en el lugar de trabajo se mantiene como una tendencia empresarial.
La inclusión debe incorporarse en los valores institucionales y trasladarse a una estrategia palpable y medible, dicha implementación debe ir acompañada de diagnósticos y acciones que permitan un ambiente respetuoso. Una buena forma de promoverlo es a través de campañas de sensibilización y comunicación tanto internas como externas para alinear al personal con el futuro que ha trazado la compañía.
Algunos de los beneficios de contar con talento diverso en las organizaciones son:
Hablar de inclusión en el entorno laboral genera oportunidades de transformación en el personal, favoreciendo aspectos como la participación y la innovación. Para ello, es indispensable sensibilizar a los colaboradores frente al tema, visibilizar sus ventajas y beneficios, así como potenciar la gestión del talento humano diverso e incluyente en las organizaciones.
Por esto, Adecco, compañía multinacional líder en gestión del talento humano ha creado el servicio Onsite, el cual optimiza la gestión del recurso humano y realiza mejoras en los procesos de recursos humanos en la organización. Esto gracias a la ayuda de un consultor especializado en las instalaciones de la empresa que apoya la administración del personal para incrementar su productividad y facilitar su fácil adaptación en un nuevo entorno laboral.
Adecco innova para hacer de las organizaciones espacios más productivos, eficientes e inclusivos a través de las personas, con el respaldo y servicio de una marca experta en gestión y desarrollo de su talento.
Solicitar asesoría comercial