22/12/16
Las hojas de vida son la carta de presentación en el mundo laboral. A partir de ellas una persona puede acceder a un nuevo trabajo o quedar definitivamente descartado para esa vacante.
Sin duda, construir el curriculum vitae no es una tarea fácil y tampoco existe una fórmula mágica que asegure el éxito, sin embargo, hay algunos aspectos que son indispensables si quiere aspirar a altos cargos. A continuación, enunciamos estos imperativos para que -si no los tiene- los incluya en su hoja de vida para comenzar con pie derecho el 2017.
En el momento de repasar su experiencia laboral haga énfasis en los logros alcanzados en cada puesto. Destaque los más relevantes, no vaya al detalle minucioso ni ponga logros de poca monta.
Así como expone sus logros debe también incluir retos superados en sus diversos puestos de trabajo. Esto le dará una idea al empleador sobre su capacidad para resolver problemas y actuar en momentos de crisis.
Es importante destacar si ha manejado grupos. Si lo ha hecho, especifique el número de personas que estaban a su cargo y dé un rápido repaso a las funciones que cumplían.
El manejo de idiomas o de programas de computación especializados son un plus que pueden darle una ventaja sobre otros aspirantes al cargo. Explique el porcentaje de manejo de idiomas tanto oral como escrito.
Solicitar asesoría comercialEtiquetas: Aspectos que nunca debe dejar fuera de su hoja de vida, curriculum, Hoja de vida