22/05/15
Esta pereirana combina perfectamente su rol de madre y ejecutiva. Conseguir este equilibrio le ha llevado a desarrollar una larga y exitosa carrera laboral dentro de Adecco, a la vez que le ha permitido construir un sólido matrimonio de 21 años y ser madre de dos hijas, Daniela de 19 años y Valeria de 13. Reconoce que en este proceso su familia y esposo han sido fundamentales en su vida.
Ángela obtuvo su primer trabajo como practicante universitaria en Pez Fresco S.A. (productora y comercializadora piscícola) logrando en corto plazo obtener la posición de Directora Comercial. Cuando habla de su infancia, de la etapa del colegio y de la universidad en Pereira, recuerda con alegría y nostalgia a sus padres y hermanos, que como típica familia del Eje Cafetero se caracteriza por ser unida, alegre y emprendedora. El olor a café le evoca gratos sentimientos de su infancia y adolescencia.
Precisamente, un café sirvió de excusa para conocer el lado más personal de esta madre que se consagra como ejecutiva.
1. ¿Qué es lo mejor de ser madre?
Aprender a amar incondicionalmente, dar lo mejor mí para el bien de mis hijas. El ser madre me hizo cambiar la perspectiva de la vida, porque se antepone las necesidades de ellos a las propias. Es muy satisfactorio ver como mis hijas han ido creciendo y logrando sus metas, ver como ellas van superando obstáculos que la vida les depara, creando y fortaleciendo su propia identidad.
2. ¿Y lo más difícil?
Es la impotencia de no poder resolver o dar respuesta a todas dificultades que la vida conlleva. Uno quisiera que los hijos no tuvieran problemas o que no se presentaran obstáculos en su vida, pero esto es inevitable y es parte de la formación de todo ser humano. Ser madre se desarrolla por instinto, pues no hay una fórmula mágica para formar los hijos.
3. ¿Cómo combina su vida profesional con ser madre?
En mi caso personal ha habido dos claves. La primera, repartir el tiempo y respetar los espacios. Cuando estoy en el trabajo me enfoco a cumplir con las obligaciones y responsabilidades laborales y en casa me dedico a ser madre y esposa. La segunda es tener la fortuna de contar con el apoyo de mis padres, suegra y esposo que han jugado un papel fundamental para poder cumplir con estos dos roles.
4. ¿A quién admira como madre y líder?
A todas las mujeres cabeza de familia, que en su condición de madre y padre logran una buena crianza para sus hijos, además, de desempeñarse exitosamente en su vida laboral, con sacrificios y dificultades.
5. ¿Qué tiene la mujer que no tiene el hombre?
Poder ser mamá, si bien los hombres se gradúan como papá cuando nace un bebé, a las mujeres Dios nos dio la oportunidad de llevar dentro esa nueva vida por 9 meses y crear un vínculo inquebrantable con ellos. Además, tenemos una sensibilidad mucho más marcada que los hombres, lo que nos permite a veces ser más intuitivas
6. ¿Qué guarda de sus hijas?
Materialmente sus primeros dibujos y un diario con las fechas más significativas de sus primeros años de vida, sin embargo, lo más importante, es que guardo en mi mente todas las experiencias y momentos vividos con ellas.
7. ¿Qué es lo que más valora de un profesor?
Teniendo en cuenta que ellos juegan un papel importante en la formación de los hijos, valoro los profesores que imponen retos para desarrollar el potencial de los niños.
8. ¿A qué juega con sus hijas?
Por la edad de mis hijas, juegos de mesa y disfrutamos cantando.
9. ¿En que se gastó su primer sueldo?
En el regalo de navidad para mi novio, el cual hoy es mi esposo.
10. ¿Qué aprendió en ese primer trabajo?
Trazar objetivos y trabajar arduamente para alcanzarlos.
11. ¿Qué profesión nunca ejercería?
La medicina.
12. ¿Qué le recuerda Pereira?
Un día soleado, un atardecer espectacular y una buena taza de café.
13. ¿Qué consejo le daría a los jóvenes que están buscando trabajo?
Desempañarse en lo que les gusta, trabajar con amor, dedicación y perseverancia.
14. ¿Qué consejo le dio su mamá para que se lo inculque a sus niñas?
Amor propio – autoestima – , respeto a los demás y hablar siempre con la verdad
15. Defínanos éxito y suerte
Éxito es el resultado de una buena acción con base a unos objetivos trazados, la suerte es un resultado al azar, es decir, no hay una acción premeditada para lograr el objetivo.
Solicitar asesoría comercial