febrero 2017
Un estudio realizado por la multinacional de recursos humanos Adecco, reveló en qué se están gastando su salario los colombianos.
En primer lugar se evidenció que por encima de cualquier otro gasto, las personas están destinando alrededor del 30% de su salario a la alimentación. En segundo lugar, el 20% de su salario es usado para cubrir el pago de los recibos de servicios básicos (agua, luz, teléfono y gas).
Por otro lado, para los gastos destinados al pago de deudas, educación, transporte (carro propio y servicio público), actividades de ocio y compra de ropa, los colombianos gastan el 10 % de su salario cada mes para cada ítem respectivamente.
Según los resultados, si un colombiano en promedio recibe un sueldo mensual de 1 millón de pesos, estaría gastándolo así:
Adicionalmente, los encuestados manifestaron que parte de su salario lo gastan en arriendo, medicinas, niñera, salud, mascotas, gimnasio, viajes, entre otros.
Finalmente, la mayoría de los colombianos aseguró que están ahorrando entre el uno y el diez por ciento de sueldo cada mes, mientras que un 10% de los consultados afirmó no ahorrar nada.
Solicitar asesoría comercial