22/12/16
El gran flujo de inversión empresarial que se mueve en la capital del Atlántico, la convierte en un importante centro de negocios, lo que se traduce en la necesidad de tener trabajadores preparados y capacitados, así como empresas que manejen correctamente su talento.
En este sentido Adecco, multinacional especialista en recursos humanos con 40 años de presencia en Colombia, pone al servicio de los barranquilleros un amplio portafolio que va desde la consultoría hasta el outsourcing, con soluciones hechas a la medida.
Catalina Landinez, directora comercial de Adecco, afirma que «actualmente en Barranquilla tenemos 153 vacantes para cargos como operarios, auxiliares de bodega, conductores, personal de impulso y mercadeo, profesionales en salud ocupacional, asesores financieros y agentes de call center, a las cuales se puede acceder desde adeccoempleo.com«. La oferta salarial puede llegar incluso hasta los 3 millones de pesos mensuales, dependiendo del cargo.
De acuerdo a lo reportado por el DANE, la tasa nacional de desempleo juvenil asciende a 57,9%, por lo que Adecco considera de vital importancia articular mejor la oferta académica de la ciudad con los requerimientos que en materia laboral demanda el mercado, pues a pesar de la inversión en educación pública, los jóvenes deben encontrar empleos acordes con lo que estudiaron. En este sentido, la compañía emprende esfuerzos para ayudar a cerrar esta brecha mediante soluciones de consultoría que mejoran la inserción del trabajador a la vida laboral.
“Estamos enfocados en crear estrategias de forma conjunta con los gremios, para educar a los empresarios en el proceso de mejorar la gestión del recurso humano y seguir aportando a la formalización del mercado laboral” indica Landinez.
Desde que Adecco llegó al país, 2 millones de colombianos han encontrado un empleo gracias a la gestión de la empresa; mientras que en lo corrido de 2016, 1.539 barranquilleros han sido ubicados en diferentes puestos de trabajo.
Solicitar asesoría comercial