22/12/16
Antioquia está catalogada como el segundo departamento más competitivo de Colombia, según el informe 2015 del Consejo Privado de Competitividad y el mejor ejemplo es su capital Medellín, que entre otras estrategias de fortalecimiento pretende destinar el 2% del PIB para el desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación en 2018. Sin embargo en materia laboral aún tiene retos a los que debe hacer frente, como el aumento de la tasa de ocupación.
En este sentido Adecco, multinacional especialista en recursos humanos con 40 años de presencia en Colombia, tiene al servicio de los antioqueños un amplio portafolio que va desde consultoría y formación hasta el outsourcing, con soluciones hechas a la medida y orientadas a mejorar el panorama de oferta y demanda laboral.
De acuerdo con el estudio de la Red Colombiana de Ciudades Cómo Vamos, el 50% de los habitantes de Medellín han manifestado estar satisfechos con la situación laboral de la ciudad, aunque el 37% ha dicho que no es tan fácil encontrar una oportunidad de trabajo. Esto en parte se debe a la migración del sector industrial local hacia otras regiones del país, así como a la proliferación de sectores como el financiero, salud y telecomunicaciones, cuya generación de puestos de trabajo no es tan alta.
Por esto Adecco no solamente busca alinearse con los planes del gobierno nacional en materia de generación de empleo, sino volverse un aliado estratégico en los procesos de gestión humana. “Estamos presentes en todo el ciclo de vida laboral de las empresas para que alcancen la eficiencia y la productividad, al tiempo que ayudamos al trabajador a garantizar el desarrollo de sus competencias y bienestar, al ubicarlo en el puesto de trabajo ideal y acorde a sus competencias, pues reconocemos que la mano de obra local es altamente calificada”, afirma Camilo Rico, líder de consultoría y formación de Adecco.
«Actualmente en Medellín tenemos más de 300 vacantes para cargos como operarios, auxiliares de bodega, ejecutivos comerciales, administrativos, financieros, agentes de call center, ingenieros, entre otras; a las cuales se puede acceder desde adeccoempleo.com» explica Camilo Rico. La oferta salarial puede llegar hasta los 6 millones de pesos mensuales, dependiendo del cargo; e incluso a través de nuestra línea Adecco Professional, tenemos vacantes desde 8 millones de pesos en adelante. En este rango ejecutivo, hemos acompañado la vinculación de aproximadamente 35 personas a lo largo de 2016
Desde que Adecco llegó al país, 2 millones de colombianos han encontrado una oportunidad de empleo gracias a la gestión de la empresa; mientras que en lo corrido de 2016, 3022 antioqueños han sido ubicados en diferentes puestos de trabajo.
Solicitar asesoría comercial