22/12/16
Una fuerza de trabajo comprometida, es una prioridad cada vez mayor para los líderes de negocios en todo el mundo. Adecco, el líder mundial de soluciones de Recursos Humanos, considera que combinar propósito con una actividad, contribuye positivamente con el compromiso de los colaboradores de la organización.
El compromiso de un trabajador involucra la cultura, los comportamientos y las actividades, las cuales generan condiciones para que se sientan impulsados y comprometidos en el trabajo, este es uno de los principales retos de las organizaciones en todo el mundo. 78% de los empleados consideran que la «cultura y el compromiso» son factores «muy importantes» junto con el liderazgo. “Los beneficios de una fuerza de trabajo comprometida son claros, pues impulsan la productividad, la retención, mejoran la imagen del empleador y atrae talento”, señala Marisol Arenas, directora de Mercadeo y Comunicaciones de Adecco.
Por esto, la compañía a través de su programa anual Win4Youth, busca que sus empleados, asociados y clientes participen en modalidades deportivas como natación, ciclismo y maratón, entre las cuales se cuentan los kilómetros totales de recorrido. Mientras más se acumulen, mayor será la donación que haga Adecco a fundaciones que trabajan en favor de niños abandonados, huérfanos o enfermos. Desde su creación, el programa ha recaudado cerca de 2,2 millones de dólares y “este año nuestra meta es acumular 3,5 millones de kilómetros y así beneficiar a fundaciones en países como Colombia, Brasil, Bulgaria, Serbia, Indonesia, Grecia, Hungría y Eslovaquia”, afirma Arenas.
También agrega que ninguna actividad crea compromiso por sí sola, sino que la cultura organizacional, el liderazgo y los directivos son cruciales, por ello se combinó el propósito y el deporte, para mejorar la capacidad de atraer, retener el talento y aumentar la productividad. El deporte, es el motor que motiva e impulsa la colaboración, más que las actividades “tradicionales de esparcimiento”, pues involucra el elemento de competencia y retos, que lo hacen un programa inspirador en el que los participantes están dispuestos a unirse.
El embajador de Colombia para Win4Youth, Preston Clark, dijo recientemente en el marco de la carrera realizada en Lanzarote, España, que “esta experiencia ha sido un recuerdo que siempre voy a llevar en mi vida. Acumular kilómetros para los jóvenes y esta aventura en Lanzarote estuvo maravillosa. La jornada de entrenamiento me preparó para alcanzar el reto de llegar a la meta con una sonrisa. Era dura la carrera, pero cuando vi a todos unidos después de cinco meses de preparación, supe que la familia Adecco y Win4Youth es muy especial. En Colombia seguiremos en el camino acumulando más kilómetros por los jóvenes”.
Solicitar asesoría comercial