01/06/20
Astronautas, submarinistas y exploradores polares, expertos en desarrollar sus labores en aislamiento brindan claves a empleadores y trabajadores para asumir con calma y responsabilidad la cuarentena.
Bogotá, mayo 2020 – Después de casi dos meses en aislamiento preventivo obligatorio, esta medida sigue siendo un desafío para muchos trabajadores, especialmente para aquellos cuyos sectores exigen el confinamiento o el trabajo remoto. Lo que el mundo no ha tenido en cuenta es que hay lecciones que se pueden aprender de aquellos profesionales que están acostumbrados a trabajar en entornos extremos y aislados.
Si bien en Colombia el Presidente Iván Duque ha permitido que algunos sectores retomen paulatinamente su actividad productiva para continuar con la dinamización de la economía, aún hay sectores y personas para los que COVID-19 significa continuar en confinamiento y en periodos de incertidumbre. En este sentido, es importante resolver interrogantes comunes para la gran mayoría de trabajadores y empleadores, ¿cómo pueden las personas lidiar con el empleo a distancia y vivir en espacios reducidos, mientras, a menudo, hacen malabares con otras responsabilidades del hogar?
Algunas respuestas pueden provenir de personas con experiencia trabajando en entornos extremos, lejos de familiares y amigos, y en condiciones de hacinamiento. Los astronautas, submarinistas y exploradores polares se encuentran entre los que permanecen largos períodos trabajando de forma aislada. Desde Adecco se han recopilado las siguientes cinco recomendaciones, que las empresas deben tener en cuenta para motivar y preparar a sus colaboradores a afrontar con calma estos tiempos de incertidumbre que han establecido nuevas dinámicas de trabajo.
Acerca del Grupo Adecco
El Grupo Adecco es el líder mundial en soluciones de RRHH. Proporciona a más de 700.000 personas un empleo permanente y flexible cada día. Con más de 34.000 empleados en 60 países, transformamos el mundo laboral de uno en uno. Nuestros colegas sirven a más de 100.000 organizaciones con el talento, los servicios de recursos humanos y la tecnología de vanguardia que necesitan para tener éxito en una economía global en constante cambio. Nuestra cultura de inclusión, equidad y trabajo en equipo empodera a individuos y organizaciones, alimenta las economías y construir mejores sociedades. Estos valores resuenan con nuestros empleados, que nos votaron como el número 5 en la lista de Great Place to Work®-Mejores Lugares de Trabajo del Mundo 2018.
Solicitar asesoría comercial